Nokia Asha 311, problemas y soluciones comunes

Compartir en:

Al comprar un nuevo celular, siempre lleva un período de adaptación hasta que se aprende a utilizarlo y se vuelve una extensión del brazo. En este caso, el Nokia Asha 311 no es la excepción y quizá puede portar más incógnitas, ya que tiene Symbian y no utiliza Android como sistema operativo, el cual casi todos están acostumbrados a utilizar.

Asha 311

Algunos de los problemas más comunes y sus soluciones:

  • Problemas al conseguir una conexión Wifi: Lo más recomendado es chequear los puntos de conexión wifi. Es muy sencillo, sólo debes seguir la siguiente ruta: Menú > Configuración > Configuraciones Personales > le das a Agregar > Y eliges web y punto de acceso.
    Luego de realizar lo anterior, vuelves a Menú y sigue la siguiente ruta: Menú > Ajustes > Conectividad > WLAN > Eliges Internet > Y optas por que pregunte primero.
    El último paso es lograr una conexión exitosa, para eso sigue la siguiente ruta: Menú > Ajustes > Conectividad > WLAN > Redes WLAN guardadas > Y escoges con la que quieres conectarte.
  • Problemas al conseguir una conexión por paquete de datos: En primer lugar, debes estar seguro de que posees un punto de acceso para la conexión móvil. Para esto debes, primordialmente, tener un plan de datos con una compañía de telefonía móvil. Si tienes el plan y no sabes el punto de acceso, simplemente llama a Atención al Cliente y ellos sabrán informarte.
    Luego, lo que debes haces es seguir la siguiente ruta: Configuraciones > Configuración > Agregar cuenta > Punto de Acceso > Configuración de Punto de Acceso > Configuración Portador. Una vez que llegues allí, es donde debes ingresar información de tu operador.
    Finalmente, vuelves a Configuraciones y sigues la ruta: Conectividad > Datos para móvil > Punto de acceso activo > Y eliges el punto que acabas de agregar. Con esto debería estar listo y funcionando tu paquete de datos.
    Nokia Asha 311
  • No funciona el Facebook ni el Twiter: Este problema suele ser una falta de actualización, por lo tanto actualiza el firmware de tu equipo. Para esto debes seguir la siguiente ruta: Menú > Ajustes > Teléfono > Actualizaciones del dispositivo.
  • No se pueden abrir las cuentas de correo: Desde el pasado Noviembre, Microsoft decidió quitar el servicio de correo a los usuarios de Asha, por lo que ahora se debe acceder a las cuentas desde un navegador.
  • Fallos de la cámara al intentar utilizarla: La cámara del Asha 311 no funciona si el equipo carece de una memoria micro SD en la cual poder guardar las imágenes. Por lo tanto, es importante poseer una o, en caso de que la tengas, verificar su buen funcionamiento.
  • El equipo se reinicia solo y no funciona bien: Lo mejor es realizar un SoftReset, el cual volverá el móvil a la configuración de fábrica y se perderán todos los archivos del SIM y del equipo.
    Debes ingresar el código *#7780#. En el caso de que solicite código de bloqueo: 12345 o el que tenga destinado. Con esto el móvil debería funcionar mejor. Si no es el caso, deberíamos realizar un HardReset. Para esto ingresa: *#7370#.

Esperamos que estas soluciones sencillas a los problemas frecuentes del Nokia Asha 311 te sean de utilidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *