Nokia Asha 302, problemas y soluciones comunes

Compartir en:

Sabemos que la preocupación de las empresas es mantenerse vigentes todo el tiempo en el mercado y en la mente y elección de los consumidores. Es por esto que la empresa Nokia lanzó al mercado el modelo Nokia Asha 302, con el fin, ante todo, de ofrecer una limpia competencia a otras variedades de teléfonos con teclados QWERTY, que quedaron como rezagos de otras épocas anteriores al actual teclado táctil.

A medida que la tecnología fue avanzando, con ello nuevos modelos se implementaron dentro del mercado. Pero los aún usuarios de Nokia Asha 302 fueron proclamando algunos problemas que presentaban sus equipos y/o sistemas operativos, y aquí hemos recopilado los mismos, con sus soluciones más comunes.

Nokia Asha 302 problemas

  • Falta de actualizaciones:

Esto depende exclusivamente del operador con el que utilices tu dispositivo. Entonces, hasta que los operadores no liberen las opciones de actualizaciones de software, no podrás actualizarlo. De todos modos, mantente en contacto con sitios de confianza que te ofrezcan las opciones más novedosas de sistemas operativos que puedas utilizar en tu Nokia Asha 302.

  • Conexión automática a 3G:

Debido a que hay aplicaciones como el Whatsapp, por ejemplo, que están permanentemente conectadas a la red de datos o Wi-Fi, por lo que puedes encontrarte con el problema de un gasto de dinero no planificado. Ante esto, has de configurarlo para que sólo utilice 2G. Para ello, tendrás que ingresar al Menú, luego a Configuraciones de Dispositivo y escoger dentro de la opción de Modo de Red, la que ofrece GSM. Si quieres configurar una red de Wi-Fi para que funcione tu dispositivo, deberás configurarla desde la opción de Conexión a Internet. Entonces, el móvil podrá preguntarte antes de conectar a Wi-Fi o al paquete de datos, y de esta manera tendrás un control más cercano con respecto al gasto que realiza tu paquete de datos.

  • Descarga de archivos:

Una de las ventajas que presenta este modelo de Nokia, es que puede descargar varios archivos desde el navegador, sin importar el formato que presenten. En el caso de que desees descargar un video desde Youtube, por ejemplo, deberás contar con algún programa que permita este tipo de descargas, y puedes obtenerlo descargándolo desde tu navegador.

Nokia Asha 302

  • Utilizar un mp3 como tono:

Para utilizar un mp3 como tono de mensaje o tono de llamada, es necesario configurarlo desde la galería, seleccionando el archivo. Una vez ahí, despliegas las opciones que te permitirán visualizar el menú de opciones, en el que deberás escoger “Usar tono”. Luego te aparecerán las posibilidades dentro de las cuales escogerás la que más te parezca.

  • Reinicio del sistema:

Si tu móvil presenta demasiados problemas y vive reiniciándose, o se congela seguido, puede que necesites reiniciar la configuración inicial, es decir, con la que procede desde la fábrica. En el caso del Nokia Asha 302, esto se puede realizar marcando *#7370#* o *#7780#*, pero esto se recomienda como última opción, ya que se perderán todas las configuraciones realizadas de manera personalizada.

Esperamos que estos problemas no tengan que ver con tu dispositivo, pero si así lo es, esperamos que las soluciones que te brindamos puedan ayudar a un mejor aprovechamiento de las funciones de tu Nokia Asha 302 ¡Hasta la próxima!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *