Cómo migrar los datos de un Nokia Asha a un Windows Phone

Compartir en:

Cuando cambiamos el teléfono celular solemos sufrir si no podemos transferir los datos más importantes de uno a otro y hacerlo a mano suele ser muy tedioso y lleva mucho tiempo, sin contar que podemos terminar olvidándonos de algo. Para esto es que Windows decidió facilitarles las cosas a los usuarios de este sistema operativo y de otros también, como IOS, Android, BlackBerry, etcétera, con nuevos métodos y una aplicación para este fin, disponible en todas las App Stores.

  • Transferir mis datos

La aplicación que les solucionará la vida se llama Transferir mis datos, la cual funciona pasando los datos de un teléfono celular a otro por medio de Bluetooth. Inclusive tiene la capacidad de enviar imágenes y mensajes no muy largos, por lo que es una gran ventaja contar con ella, sin hablar de que es instantáneo y gratuito. Generalmente, lo que más le importa a la gente es conservar los contactos, ya que cada nombre suele estar asociado a un correo electrónico, redes sociales y otros. Otra gran ventaja está en que en aquellos teléfonos que son compatibles entre sí se puede realizar la operación desde o hacia una tarjeta de memoria SD, y que siempre se guarda una copia de seguridad ante cualquier inconveniente.

Pasar datos

Veamos cuáles son los pasos para utilizar esta aplicación con el sistema operativo Windows y así llevar a cabo el proceso. Primero es necesario descargarla e instalarla correctamente en los dos teléfonos celulares. Luego, cuando ésta comience a funcionar, vamos a tener ambos teléfonos encendidos y con carga. Tenemos dos maneras diferentes de realizar este proceso.

La primera forma es para aquellos teléfonos que son más antiguos, hay que seguir estos pasos desde el teléfono donde están los datos a transferir: ir al menú, desde allí a la opción configuración, después a sincronización y copia de seguridad y, por último, desde allí a copiar del dispositivo.

El otro teléfono nos arrojará un aviso acerca de la transferencia y debemos darle al botón aceptar. Otra alternativa a esta opción es usar la útil y poco usada herramienta que viene con todos los teléfonos celulares: el manual de usuario. Allí hay explicaciones detalladas.

Transferir datos

La segunda forma es para los teléfonos más modernos que utilizan este sistema: primero vamos a encender la opción Bluetooth en ambos teléfonos celulares. Luego hay que abrir la aplicación y pulsar el botón de inicio para poder comenzar el proceso de vinculación entre dispositivos. Cuando el teléfono que contiene los datos le alerte sobre la vinculación y el acceso a la información desde otro dispositivo, acepte. A partir de ese momento, el teléfono nuevo hará una búsqueda de información y desde allí se iniciará una descarga que previamente habrá que confirmar, y será el comienzo del proceso.

Limitaciones

Como todos suponemos, esta app es una gran ayuda pero no hace magia: tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, para la plataforma Windows Phone 7 se pueden transferir tan sólo 500 mensajes. Por otro lado, no se pueden transferir datos desde una computadora personal por medio de la aplicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *